Cómo hacer los tests en casa: 

La primera vez que se hace un test no se usa diccionario ni se pide ayuda, pero si se marcan con un rotulador fluorescente las palabras que no se entienden.

Se recomienda entregar los test hechos en una hoja aparte en la cual se debe indicar: nombre del libro, número del test, nombre y apellidos del alumno, hora y días de la semana que se viene a la academia y fecha de entrega.

Lo ideal sería hacer un test semanal en casa, aunque  entendemos que haya semanas que pueda ser difícil cumplir con el objetivo.

2.-Cómo hacer la parte de Reading: 

Respecto a los readings, conviene llevar a cabo una primera lectura rápida y después una más detenida antes de responder a las preguntas. Una vez leídas debemos subrayar en el propio texto cuáles son las líneas de dónde obtenemos la evidencia para elegir las respuestas correctas, de esta manera evitaremos contestar lo que nos parece en vez de lo que realmente es, recordad que todas las respuestas se encuentran en el propio texto y hay que saber interpretarlo, no inventarlo.

3. Corregir y recorregir los tests:

Cada test se trae a la academia y se entrega al profesor que tengamos ese día en clase y si en una semana no se os han devuelto pasad a recogerlos por la oficina. Una vez corregidos los test por los profesores, os toca recorregir en casa. Para lo cuál debéis empezar buscando en el diccionario el significado de las palabras que no sabíais y que habéis marcado previamente con el fluorescente. En este momento incluso podéis pedir ayuda a alguien de vuestro entorno.

La recorrección se efectúa en la misma hoja que entregasteis la primera vez, pero con un color de bolígrafo diferente, y ponéis un post-it pegado en la hoja indicando “recorregido”.

En la recorrección os pondremos al lado de las respuestas incorrectas las respuestas correctas para que veáis donde habéis fallado.

En cuanto a las redacciones, salvo que os lo indique el profesor, no hay que repetirlas pero si leerlas y si hubiera muchos fallos pasarla a limpio. Fijaos en lo que se os corrige ya que es la única manera de no repetir el mismo fallo una y otra vez.